Backend y frontend: ¿cuál es la diferencia?

En su lugar, ofrece una forma de actualizar a medida que surge la necesidad de desarrollo y enlaza con otras máquinas si es necesario. Los lenguajes de frontend utilizados en el desarrollo curso de análisis de datos del lado del cliente tienen un enfoque más orientado al cliente. Son los lenguajes en los que piensa la persona media cuando se menciona cualquier tipo de desarrollo web.

Flujo de trabajo profesional y Comandos oscuros de Git que te salvan el día

Hace alusión a las páginas webs y partes que contiene un sitio web, así como también la organización que poseen. Adicional a esto, se encarga de los componentes que se relacionan entre sí con la finalidad de que la página web funcione de forma correcta por su retroalimentación. En conclusión, el frontend se centra en la presentación y la experiencia del usuario, mientras que el backend se enfoca en la funcionalidad y la lógica de negocio.

front end y back end

Funciones de los desarrolladores de Front End y Back End

Estos facilitan la modularidad y la reutilización de componentes, lo que acelera el desarrollo y mejora el mantenimiento del código. También promueven la adopción de patrones de diseño y prácticas recomendadas para garantizar la calidad, la mantenibilidad y la escalabilidad del código. https://tiemponoticias.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ El backend de una solución, determina qué tan bien se ejecutará la aplicación y qué experiencia, positiva o negativa, obtendrá el usuario de su uso. Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación.

Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

En contrapartida, entiende mejor que nadie las reglas del negocio, el banco de datos y todo lo que está en el servidor. El desarrollador Backend se encarga de hacer la conexión del servidor con la base de datos y el sitio web, asegurándose de que sea funcional y tenga un rendimiento https://cafeterodigital.co/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ óptimo. La principal diferencia que tienen entre sí es que el backend abarca todo lo que sucede detrás de la página web y que debe estar presente para que el frontend funcione. A su vez, el frontend, se encarga de los elementos visuales en los que interactúa directamente el usuario.

  • Es esa parte de la página con la que interaccionan los usuarios de la misma, es todo el código que se ejecuta en el navegador de un usuario, al que se le denomina una aplicación cliente, es decir, todo lo que el visitante ve y experimenta de forma directa.
  • Al hablar de programación la diferencia de ambos es que el frontend utiliza CSS, JavaScript y HTML.
  • También proporciona flexibilidad tecnológica, ya que cada parte de la aplicación puede utilizar las tecnologías más adecuadas para sus necesidades específicas.
  • Un ejemplo sencillo sería cuando un cliente desea comprar un producto en un sitio web, este interactúa con el Frontend.

Se que aprenderlo todo al 100% es casi imposible, pero tengo más claro el panorama de cual es el enfoque que debería tener. Estas herramientas ayudan a los desarrolladores a escribir y organizar su código de manera eficiente. Eso, sin perder de vista que los que se dedican a esta área dominan los idiomas necesarios para el desarrollo de las tecnologías de programación (como XML, por ejemplo).

  • El término front end hace referencia a la interfaz gráfica de usuario (GUI) con la que los usuarios pueden interactuar de forma directa, como los menús de navegación, los elementos de diseño, los botones, las imágenes y los gráficos.
  • El término “stack” (pila o montón, en inglés) hace referencia al grupo de tecnologías que componen un sitio web en todos sus aspectos, desde la base de datos hasta el manejo lógico y la interfaz visual.
  • Una definición común es que cualquiera que trabaje con Front-End y Back-End es un fullstack.

Empresa

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.