Normalización de base de datos: formas normales 1nf 2nf 3nf ejemplos de tablas

Nuestras tablas ahora están en la 2FN, pero aún no se han eliminado del todo las redundancias. Por eso‚ el objetivo de la normalización suele ser la tercera forma normal. Pero para llevar a una tabla a la segunda forma normal, no solo es necesario conocer la clave primaria y todos los atributos que no lo son, sino también cómo https://ciudademprendedores.com/chile/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ se relacionan entre sí. Con la normalización también tenemos ventajas en la futura operación de las bases de datos. Facilitamos el acceso e interpretación de los datos, reduciendo el tiempo y la complejidad de las revisiones de las bases de datos. Protegemos la integridad de los datos previniendo borrados indeseados de datos.

Cita este artículo

  • Sea la siguiente tabla con el campo Num_Proyecto como clave principal y con valores repetidos en atributos que no son claves.
  • Ahora, cada cliente tiene un ID único en la tabla «Clientes» y cada contacto tiene un ID único en la tabla «Contactos».
  • Es imperativo mantener la unicidad de los valores de los atributos/columnas.
  • La clave primaria se puede componer de un solo valor o, como en nuestro ejemplo, de varios valores.
  • Hay inclusive 6NF (sexta forma normal), pero la forma normal más común que verás por ahí es 3NF (tercera forma normal).
  • 6th La forma normal no está estandarizada, sin embargo, los expertos en bases de datos la están discutiendo desde hace algún tiempo.

Puedes aplicar la segunda forma normal solo después de asegurar que la primera ya está integrada. Si tu tabla ya cumple con los requisitos de 1FN, puedes verificar si también está en línea con 2FN. 1FN asegura que no haya información repetida en una tabla y organiza los datos en grupos lógicos. Es indispensable que normalices una base de datos desde que empieces a crearla. A medida que los datos se acumulan y las relaciones entre ellos se vuelven más complejas, se vuelve aún más crítico normalizar la base de datos. Te ayuda en evitar redundancia y mantener la integridad de la Base de Datos.

Beneficios de normalizar bases de datos

primera forma normal base de datos

Incluso cuando una base de datos está en 3rd Forma normal, aún así se producirían anomalías si tiene más de una Candidato Llave. En la Tabla 3, el ID del saludo es la clave principal y en la Tabla 1, el ID del saludo es ajeno a la clave principal en la Tabla 3. En nuestra base de datos tenemos dos personas con el mismo nombre Robert Phil, pero viven en lugares diferentes.

¿Qué es una clave principal?

Las formas normales de una base de datos son reglas fundamentales que guían este diseño, con el fin de asegurar la organización y la coherencia de los datos. En este artículo, exploraremos qué son las formas normales base de datos y cómo influyen en la estructura de una base de datos. curso de análisis de datos La normalización de bases de datos es un proceso que tiene como objetivo organizar las tablas en una base de datos de manera que reduzca la redundancia de información y mejore la integridad de los datos. Tenemos que asegurarnos que no haya dependencias transitivas en las tablas.

Cada uno de estos niveles cumple con ciertos requisitos que tienen el objetivo de simplificar la información sin que exista una pérdida de datos. Cada atributo debe tener un nombre único y no  pueden existir tuplas idénticas. Las tres ______ ______ son fundamentales para un diseño ______ y ______ de bases de datos. Puede ralentizar consultas al requerir múltiples uniones de tablas para acceder a datos relacionados. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

¿Qué es normalización de base de datos?

Entonces, para que nuestra tabla esté en la 2FN enviamos a los atributos dependientes del número de factura a una tabla diferente llamada Facturas y al resto de datos a una tabla que llamaremos Items. Más allá de la quinta forma normal, entramos https://unnuevoamanecer.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ en el apasionante mundo de las formas normales de clave dominante, un tipo ideal teórico que no se utiliza en la práctica. Debemos evitar este tipo de situaciones, por ejemplo añadiendo un atributo con un identificador único de cliente.

Reglas generales

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.